Equipos

Modelo RBT 11 VA

VALIJA DE INTRODUCCION A LA PROGRAMACION Y ELECTRONICA DIGITAL 

Este equipo didáctico permite estudiar y comprender los conceptos elementales en la utilización de los conjuntos lógicos de instrucción y sus aplicaciones prácticas. Proporciona los recursos necesarios para el aprendizaje y la experimentación en la programación básica de microcontroladores. Brinda la posibilidad de conocer y trabajar con los distintos modelos de microcontroladores que intervienen en un sistema electrónico e informático. Se presenta en un gabinete metálico donde se encuentran sintetizados los módulos necesarios para la transformación de una variable física a señales eléctricas y viceversa de manera autónoma. Está compuesto por distintos sensores de entrada y accionamientos de salida, y posee todas las protecciones de seguridad de acuerdo a la normativa vigente, a fin de garantizar a los docentes y alumnos un funcionamiento sin ningún tipo de riesgo

Aplicaciones

El equipo podrá ser utilizado para el entrenamiento y capacitación de docentes y alumnos de escuelas técnicas, centros de formación profesional, institutos técnicos terciarios y universidades, que deseen experimentar y adquirir conocimientos en la programación de Microcontroladores, de última generación tecnológica a través de un hardware libre.
Se trata de una valija de características avanzadas, sin embargo, por su diseño constructivo, permite su uso sin requerir conocimientos previos de programación IDE. Ademas, permite simular diferentes sistemas electrónicos de transformación de magnitudes físicas como la temperatura, humedad, sonido y movimiento, a través de la plataforma ARDUINO el cual incorpora un microcontrolador reprogramable
capaz de ejecutar de forma autónoma una serie de instrucciones previamente definidas.

 

¿Por qué Arduino?

Existen muchas placas de diferentes fabricantes que, aunque incorporan diferentes modelos de microcontroladores, son comparables y ofrecen una funcionalidad más o menos similar a la de las placas Arduino. Todas ellas también vienen acompañadas de un entorno de desarrollo agradable y cómodo y de un lenguaje de programación sencillo y completo. No obstante, la plataforma Arduino (hardware + software) ofrece una serie de ventajas:

  • Arduino es libre y extensible
  • Arduino tiene una gran comunidad
  • Su entorno de programación es multiplataforma
  • Su entorno y el lenguaje de programación son simples y claros

 

Los temas incluidos en el programa de estudio son los siguientes:

  • Descripción general de los Microcontroladores. Aplicaciones en las distintas áreas de la electrónica.
  • Configuración interna. Circuito integrado programable (MCU). Unidades de entrada y salida.
  • Configuración externa. Fuente de alimentación eléctrica. Hardware de programación. Interfaces. Dispositivos de entrada, salida y visualizadores.
  • Lenguajes de programación. Programación IDE.
  • Programación. Realización de diversos programas. Lógica de control. Funciones lógicas básicas. Transformación de señales. Carga y almacenamiento de datos.
  • Software de programación. Programación a través de la PC. Intercambio de datos. Simuladores de programación.
  • Dispositivos de entrada. Sensores de temperatura, humedad, sonido, luz, movimiento, sonido. Detección infrarroja. Teclado matricial. Características básicas.
  • Dispositivos de visualización. Display. LCD. Matriz. LED RGB
  • Dispositivos de salida. Actuadores. Relés, Drivers, Motores. Buzzer
  • Proyectos de control básicos. Programación. Carga de datos. Detección y accionamiento. Control de señales. Verificación del funcionamiento autónomo en relación con los dispositivos de entrada y salida.

 

Caracteristicas Tecnicas

Estructura:
Rack metálico contenido dentro de un maletín industrial
Pintura epoxi horneada, color gris perla
Serigrafía por láser
Medidas: base 0,450 mts. , altura 0,150 mts. , profundidad 0,250 mts.
Peso aproximado (Equipo didáctico + maletín industrial): 15 Kg

Eléctricas:
Alimentación general 110?220VAC 50/60Hz
Puntos de alimentación 5VDC y 12VDC
Fusibles de protección

Los equipos se proveen con

  • Manual de contenido teórico y Guía de trabajos prácticos
  • Asesoramiento Profesional Permanente

¿Conocés este producto?

Testimonio

Ingrese Texto

¿Te interesó algún producto?

¿Deseas recibir información de nuestros equipos y servicios?

¿Deseas recibir información de nuestros equipos y servicios?

Encontranos en las redes sociales