Equipos

Modelo ELEC 26 TP20

TABLERO DE PIE MOVIL ELECTRICIDAD DOMICILIARIA AVANZADO

Esta línea de Tableros Didácticos proveen a los alumnos el aprendizaje teórico-práctico, y los conceptos fundamentales de las instalaciones eléctricas domiciliarias. Incluye el armado de múltiples circuitos con los distintos elementos de protección, accionamiento de dispositivos e iluminación para diversas aplicaciones. El equipo dispone de componentes y materiales de última tecnología, de uso real y frecuente en el mercado eléctrico. Los trabajos prácticos incluyen el conexionado y la experimentación de una gran variedad de esquemas y circuitos de montaje. Permite realizar todos los pasos necesarios de una instalación eléctrica domiciliaria, teniendo en cuenta la reglamentación vigente, las protecciones y las normas de seguridad, a fin de garantizar a los docentes y alumnos un funcionamiento sin ningún tipo de riesgo.

Contenido:

  • 1 Módulo alimentación y seguridad de 220 Vca, cerradura codificada para acceso al docente.
  • 1 Módulo instrumental con voltímetro y amperímetro
  • 1 Módulo ventilador
  • 1 Módulo iluminación con portalámparas (1 bajo consumo y 1 Led)
  • 1 Módulo iluminación arrancador, balasto, para tubo fluorescente
  • 1 Módulo protección llaves termomagnéticas y disyuntor
  • 1 Módulo sensor de movimiento y sensor fotovoltaico
  • 1 Módulo dicroica con transformador
  • 1 Módulo interruptor automático electrónico de pasillo con pulsador esclavo
  • 1 Módulo regulador por perilla y regulador al tacto
  • 1 Módulo zumbador y pulsador
  • 1 Módulo llaves de un punto
  • 1 Módulo llaves combinación
  • 1 Módulo tomacorriente 10 A y 20 A
  • 1 Estructura móvil porta-módulos para 20 módulos simples. Con cajonera doble.
  • 1 Juego de cables para conexionado

 

Trabajos Prácticos:

Algunos de los trabajos prácticos que pueden desarrollarse son:

  • Conexión de una lámpara accionada por una llave de un punto.
  • Conexión de dos lámparas en serie accionadas por una llave de un punto.
  • Conexión de cuatro lámparas en serie accionadas por una llave de un punto.
  • Conexión de dos lámparas en paralelo accionadas por una llave de un punto.
  • Conexión de dos lámparas en paralelo accionadas por dos llaves de un punto individuales
  • Conexión de cuatro lámparas en serie-paralelo accionadas por una llave de un punto.
  • Conexión de una lámpara accionada por llaves combinación.
  • Conexión de dos lámparas en serie accionadas por una llave combinación.
  • Conexión de dos lámparas en paralelo accionadas por llaves combinación.
  • Conexión de una lámpara dicroica accionada por una llave de un punto.
  • Conexión de una lámpara dicroica accionada por una llave combinación.
  • Conexión de una lámpara accionada por una llave de un punto con un tomacorriente.
  • Conexión de dos lámparas en paralelo accionadas por una llave de un punto con un tomacorriente.
  • Conexión de dos lámparas en paralelo accionadas por llaves de un punto individuales con un tomacorriente.
  • Conexión de una lámpara con dos tomacorrientes.
  • Conexión de una lámpara accionada por llaves combinación y un tomacorriente.
  • Conexión de dos lámparas en paralelo accionadas por llaves combinación con dos tomacorrientes.
  • Conexión de un interruptor por radiación infrarroja (sensor de movimiento) accionando una lámpara.
  • Conexión de un interruptor por radiación infrarroja accionando dos lámparas en paralelo con opción de desactivar el sensor.
  • Conexión de un sensor fotoeléctrico universal accionando una lámpara.
  • Conexión de un sensor fotoeléctrico universal accionando dos lámparas en paralelo.
  • Conexión de un timbre o zumbador.
  • Conexión de un interruptor automático electrónico de pasillo con una lámpara.
  • Conexión de un interruptor automático electrónico de pasillo con pulsador esclavo accionando una lámpara.
  • Conexión de un interruptor automático electrónico de pasillo con pulsador esclavo y dos lámparas en paralelo.
  • Conexión de un interruptor automático electrónico de pasillo con pulsador esclavo accionando una lámpara con opción para luz fija.
  • Conexión de un regulador de intensidad lumínica a perilla con una lámpara dicroica.
  • Conexión de un atenuador por tacto con una lámpara dicroica.
  • Conexión de un tubo fluorescente accionado por una llave de un punto.
  • Conexión de un tubo fluorescente accionado mediante llave combinación.
  • Conexión de un ventilador accionado por un regulador de intensidad a perilla.
  • Conexión de un ventilador accionado por un regulador de intensidad a perilla con una lámpara en paralelo accionada con una llave de un punto.
  • Conexión de un ventilador accionado por un regulador de intensidad a perilla con dos lámparas en paralelo accionado con llaves de un punto independientes y un tomacorriente.
  • Conexión de varios circuitos independientes TUG - IUG
  • Conexión de varios circuitos independientes TUE
  • Conexión de varios circuitos independientes APM
  • Conexión de varios circuitos independientes TUG ? IUG - IUE

 

Especificaciones técnicas:

Características eléctricas: 

Alimentación monofásica 220 VCA, 50 Hz y puesta a tierra.

Instrumental de medición asociado al equipo: posibilita la medición de todas las variables  eléctricas que se indican en los trabajos prácticos.

Sistema de bornes experimentales. Para proteger los dispositivos y componentes del tablero, los Módulos Didácticos poseen  bornes de conexión  rápida, de cabeza imperdible, construcción robusta y excelente terminación.

Estructura porta módulos:

Hierro reforzado con pintura epoxi horneada de alta resistencia. Perfiles ranurados de aluminio para montaje de los módulos.

Medidas: Alto 1,18, largo 1,23, ancho 0,55 metros.

 

Importante: No requiere insumos adicionales para su funcionamiento a futuro.

 

Nota: Los contenidos teórico prácticos de esta línea de tableros didácticos, son de carácter informativo, y pueden ser modificados o actualizados sin previo aviso.

¿Conocés este producto?

Testimonio

Ingrese Texto

¿Te interesó algún producto?

¿Deseas recibir información de nuestros equipos y servicios?

¿Deseas recibir información de nuestros equipos y servicios?

Encontranos en las redes sociales