Equipos

Modelo AUTO 32 TM8 - TP10C

TABLERO DE AUTOMATIZACION INDUSTRIAL CON LOGO!

Este equipo didáctico permite estudiar y comprender los conceptos elementales en la utilización de los controladores lógicos programables PLC y sus aplicaciones prácticas. Proporciona los recursos necesarios para el aprendizaje y la experimentación en la programación básica de este tipo de dispositivos. Brinda la posibilidad de conocer y trabajar con los distintos dispositivos que intervienen en un proceso de control y automatización industrial. Se presenta en un gabinete metálico donde se encuentran sintetizados y en pequeña escala los componentes necesarios para desarrollar e implementar un proceso de automatización. Está compuesto por entradas y salidas digitales y posee todas las protecciones de seguridad de acuerdo a la normativa vigente, a fin de garantizar a los docentes y alumnos un funcionamiento sin ningún tipo de riesgos.

Aplicaciones

El equipo podrá ser utilizado para el entrenamiento y capacitación de docentes y alumnos de escuelas técnicas, centros de formación profesional, institutos técnicos terciarios y universidades, que deseen experimentar y adquirir conocimientos en la programación de Controladores Lógicos Programables PLC, de última generación tecnológica.

Se trata de un equipo de características avanzadas, sin embargo, por su diseño constructivo, permite su uso sin requerir conocimientos previos de programación en PLCs.

¿Porque un controlador LOGO!?

La automatización industrial ha evolucionado a la par con el desarrollo de los sistemas mecánicos, electrónicos e informáticos.

En sus inicios para automatizar un proceso se utilizaban palancas mecánicas, montaje de levas, engranajes, relés y pequeños motores. Posteriormente, con el desarrollo de la electrónica e informática, el automatismo evolucionó de manera exponencial. Y es así entonces que aparece el PLC, un controlador lógico programable que puede ajustarse a las necesidades de determinado proceso que se quiera automatizar, brindando economía, robustez, confiabilidad y flexibilidad de los diseños para los cuales es elegido.

Una de las primeras alternativas para llevar a cabo una automatización, es la elección de un controlador LOGO!, un dispositivo altamente versátil que destaca por su funcionalidad y facilidad de uso. Este controlador ofrece soluciones para aplicaciones domésticas y de la ingeniería de instalación como, alumbrado de escaleras, iluminación exterior, toldos, persianas, alumbrado de escaparates, etc. También puede ofrecer soluciones para ingeniería de armarios de distribución, así como para ingeniería mecánica y construcción de máquinas y aparatos como, por ejemplo, sistemas de control de puertas, sistemas de climatización, bombas para agua pluvial, etc.

LOGO! también se utiliza para implementar sistemas de control especiales en invernaderos o invernáculos, para el procesamiento de señales de control y, mediante la conexión de un módulo de comunicaciones, para el control distribuido local de máquinas y procesos.

Además, ofrece un entorno de programación LOGO! Soft Comfort capaz de realizar simulaciones antes de hacer las automatizaciones que se llevaran a cabo. Este software permite crear programas de manera sencilla utilizando diagramas de funciones (FBD) o digramas en escalera (LD).

Características Técnicas

Estructura:
Compuesto por Perfiles estructurales de Aluminio anodizado
Módulos SAE 1010 con Pintura epoxi horneada, color Blanco
Serigrafía por láser
Medidas de estructura de mesa TM8: Alto 0,52 mts. , largo 1,25 mts. , ancho 0,30 mts.
Medidas de estructura móvil TP10C: Alto 1,90 mts. , largo 0,65 mts. , ancho 0,70 mts.

Eléctricas:
Alimentación general 380VAC 50Hz
Puntos de alimentación 24VDC y Tensión variable 0-10VDC
Sistema de mando/comando bajo tensión de 24VDC
Protecciones de seguridad por Interruptor Diferencial y Termomagnetico
Fusibles de protección
Tensión de entradas digitales LOGO!: +24VDC
Tensión de salidas digitales LOGO!: +24VDC a Transistor
Cuatro entradas digitales adaptables como entradas analógicas: rango 0-10VDC

Entorno de Programación:
Plataforma de software LOGO! Soft Comfort V8.3
Lenguaje de programación con Bloques, o KOP (diagrama de contactos)
Puerto de comunicación Interfaz Ethernet RJ45
Servidor Web integrado

Contenido del Equipo:
Módulo de alimentación y seguridad eléctrica
Módulo controlador lógico programable LOGO!
Módulo pulsadores y señalización
Módulo relés auxiliares
Módulo de dispositivos de accionamiento y protección
Motor trifásico 1/4Hp / 220-380VAC 50Hz
Protocolo de comunicación Ethernet
Estructura de mesa TM8/ móvil TP10C
Cajonera móvil (solo en TP10C)

Accesorios:
Manual de contenido teórico y Guía de trabajos prácticos
Juego de conexionado para realizar las practicas
Cable de alimentación principal
Repuesto de fusibles de protección
Software LOGO! Soft Comfort V8.3
Cable de Red Ethernet RJ45 para transmisión de datos
Llave de Profesor

¿Conocés este producto?

Testimonio

Ingrese Texto

¿Te interesó algún producto?

¿Deseas recibir información de nuestros equipos y servicios?

¿Deseas recibir información de nuestros equipos y servicios?

Encontranos en las redes sociales