Noticias

Resolución 281-E/2017 aprobada por el Ministerio de Energía y Minería

Régimen del Mercado a Término de Energía Eléctrica de Fuente Renovable

 

Mediante la Resolución 281 ?E/2017 el Ministerio de Energía y Minería aprobó el Régimen del Mercado a Término de Energía Eléctrica de Fuente Renovable.

Dicho régimen prevé que Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y Grandes Demandas que sean Clientes de los Prestadores del Servicio Público de Distribución o de las Agentes Distribuidores, con demandas de potencia iguales o mayores a trescientos kilovatios (300 KW) puedan autogenerar o contratar la compra de energía proveniente de diferentes fuentes renovables. Estos grandes usuarios, que representan el 25% de la demanda eléctrica del país, podrán celebrar contratos privados con los generadores de energías renovables.

Además, para brindar un marco regulatorio, se crea el Registro Nacional de Proyectos de Generación de Energía Eléctrica de Fuente Renovable (RENPER). 

Así, se logra cumplimentar lo fijado por la Ley N°27.191 en cuanto a la obligación de cubrir como mínimo el 8% del total de su consumo propio de energía eléctrica hasta llegar al 20 % el 31 de diciembre de 2025. 

¿Deseas recibir información de nuestros equipos y servicios?

¿Deseas recibir información de nuestros equipos y servicios?

Encontranos en las redes sociales