Noticias

El Ing. Héctor Valerio recibió la distinción de Ciudadano Ilustre

En el marco del 170º aniversario de Avellaneda

Foto: Alejo Chornobroff, Magdalena Sierra, Héctor Valerio, Jorge Ferraresi y Hugo Barrueco

La ceremonia tuvo lugar en el Centro Municipal de Arte y fue encabezada por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Ing. Jorge Ferraresi, el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra y el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco.

Valerio dedicó su vida a la docencia concentrando sus esfuerzos especialmente en Escuelas Técnicas. Estudió, se formó y desarrolló sus empresas en Avellaneda, donde vive actualmente.  

Cronológicamente, en 1986 crea Ingeniería del Sur, una empresa dedicada a las instalaciones eléctricas y montajes industriales. 

En 2003 le da vida a Equipamiento Didáctico Insur , un emprendimiento familiar que gradualmente, pasó de brindar servicios industriales, a ser una empresa dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de equipamientos educativos para la formación técnica.
 
En el año 2016, en Suiza, recibió el Premio Internacional Worlddidac Award por sus equipos didácticos aplicados a la ingeniería. Actualmente la planta está ubicada en la localidad de Sarandí, provincia de Buenos Aires.

Actualmente es presidente de Insur, desde donde continúa proveyendo herramientas para facilitar a los docentes la tarea de enseñar a empresas, fundaciones, universidades y escuelas de todo el país.

¿Deseas recibir información de nuestros equipos y servicios?

¿Deseas recibir información de nuestros equipos y servicios?

Encontranos en las redes sociales