Noticias

Decreto 9/2017 sancionado desde el Poder Ejecutivo

2017 - Año de las energías renovables

 

A partir del Decreto 9/2017 sancionado el 3/01/2017, el Poder Ejecutivo declaró el 2017 como el "AÑO DE LAS ENERGIAS RENOVABLES".  A través del mismo, se expresa la necesidad de resaltar y difundir la importancia del uso de las energías renovables para contribuir al desarrollo de un país sustentable.

El potencial de las energías renovables es ilimitado, y es a dónde se dirigen los países con políticas sustentables. Estos sistemas superan ampliamente a los de las energías de fuentes tradicionales.

Los beneficios de su implementación conducen a combatir el cambio climático, ya que no emiten gases de efecto invernadero.  Es por ello que también se las conocen como energías limpias.

Asimismo, generan autonomía energética al no depender de otros países para el aprovisionamiento de energía.  Su desarrollo también generará que estos costos se reduzcan en gran medida.

Además, conducirá a la creación de nuevos empleos calificados para la fabricación, instalación y servicios de mantenimiento.

A partir de la sanción de la Ley Nº 27.191 en 2015, modificatoria de la Ley N° 26.190 de 2006 se ha iniciado un proceso que apunta a lograr una contribución de las fuentes renovables de energía hasta alcanzar el veinte por ciento (20%) del consumo de energía eléctrica nacional, al 31 de diciembre de 2025.

En Insur creemos que la Educación tiene un rol fundamental en todo este proceso y tiene que estar a la altura de las demandas del mercado laboral. Es por ello que venimos trabajando fuertemente desde hace muchos años para generar herramientas educativas que posibiliten lograrlo.

¿Deseas recibir información de nuestros equipos y servicios?

¿Deseas recibir información de nuestros equipos y servicios?

Encontranos en las redes sociales