Equipos

Modelo CAL 11 BM00

BANCO MOVIL SISTEMAS DE CALEFACCION POR AGUA

Este tablero didáctico, desarrolla el funcionamiento de los sistemas básicos de calefacción central por circulación de agua caliente. Incluye dentro del mismo módulo la utilización de calefacción por radiadores y por piso radiante.

Las ventajas de este tipo de calefacción radican en una distribución confortable de la temperatura en los ambientes, un alto grado de seguridad al no existir combustión de gas, un aire sano y limpio, ya que el calor se produce por circulación de agua, bajo costo de mantenimiento y un importante ahorro en el consumo de energía.

El tablero incluye los componentes reales de una instalación de calefacción: una caldera mural de funcionamiento automático con dispositivos de control electrónico, dos radiadores de aluminio, dos sectores de distribución de serpentinas en piso radiante, colectores de distribución de agua caliente en bronce, controles por termostato de caldera y termostato de ambiente y válvula termostática. Por tratarse de un equipo con fines didácticos se han incorporado variados dispositivos e instrumental de medición que facilite la comprensión y la experimentación de los temas: instrumentos digitales y analógicos de medición de temperatura, manómetros para medición de presión, caudalímetros, múltiples vainas para mediciones, sonda de medición de temperatura, llaves para conmutación de agua, disyuntor diferencial y señalizaciones.
 
Posee todas las protecciones de seguridad de acuerdo a la normativa vigente, a fin da garantizar a los docentes y alumnos un funcionamiento sin ningún tipo de riesgo. El tablero está montado sobre una estructura de soportación en aluminio reforzado, con ruedas con freno, que facilita su desplazamiento.

Aplicaciones.

Este equipo  de entrenamiento resultará de suma utilidad para docentes, alumnos de escuelas técnicas, de formación profesional, de institutos técnicos terciarios, técnicos, instaladores, profesionales y personal de la industria de la construcción, que deseen capacitarse en un área de importante crecimiento como es la calefacción por circulación de agua.

Dadas las características del desarrollo teórico y práctico, no se requiere experiencia previa.

Programa de Estudio.

El panel permite la realización de trabajos prácticos y experiencias relacionadas con la calefacción básica por agua caliente.

El programa teórico y de trabajos prácticos incluye los siguientes temas:

  • Conceptos de calor y temperatura
  • Transmisión del calor
  • Balance térmico
  • Variables de presión y temperatura
  • Elementos de las instalaciones de calefacción
  • Sistemas de calefacción por agua caliente
  • Paneles radiantes
  • Radiadores
  • Puesta en marcha y ajustes
  • Funcionamiento automático con termostatos
  • Régimen de fallas

 

Los Trabajos Prácticos incluyen la observación y experimentación de los fenómenos físicos presentes en los distintos componentes del equipo.

Asimismo se posibilitan la simulación no destructiva de las fallas más comunes en estos sistemas.

 

Manual de Especificaciones Técnicas y Prácticas.

Este Tablero Didáctico Insur se entrega con un manual con el desarrollo elemental de los principales temas teóricos, como apoyo para los docentes y alumnos.

Se incluye en el mismo una completa Guía de Trabajos Prácticos a realizar con el equipo,  que facilite la labor docente.

Requisitos de funcionamiento.

Para su funcionamiento adecuado, este panel requiere:

  1. Alimentación eléctrica: será  de 220 Volts, 50 Hertz, con tomacorriente normalizado de 20 Amperes con polarización adecuada de neutro, fase y tierra con conexión a jabalina. El equipo se provee con disyuntor diferencial incorporado.
  2. Suministro de gas: será con tubo de gas envasado, (no provisto). El panel incluye regulador de gas y manguera de 1,50 metros. Bajo pedido se entrega para su uso con gas natural.
  3. Conducto de salida de gases: se deberá instalar un conducto de ventilación de gases de combustión de 5 pulgadas (127 mm.), con salida a los cuatro vientos con sombrerete reglamentario a una altura mínima de 1,80 metros sobre el nivel del techo. La caldera dispone de un dispositivo de seguridad para prevenir accidentes por monóxido de carbono, que no permitirá el funcionamiento del equipo, en caso de anomalías. El panel incluye un  conducto de chapa de 1 metro y sombrerete.
  4. Ventilación: el local donde funcione el panel deberá tener una entrada de aire desde el exterior en forma permanente para permitir el correcto funcionamiento de la caldera y cumplir las normas de seguridad. La sección de dicha abertura deberá ser mayor o igual  a 140 cm. cuadrados.
  5. Entrada y salida de agua: el equipo se llena de agua a la presión adecuada para su funcionamiento con las purgas de aire realizadas. En caso de requerirse ocasionalmente un mantenimiento o carga del equipo se deberá disponer de una entrada de agua corriente a una presión entre 0,4 y 2 bar. (la caldera no funcionara con presiones inferiores a 0,4 bar.). Esta operación, lo mismo que la del purgado se pueden realizar con mangueras estándar de ½ pulgada.

 

 

¿Conocés este producto?

Testimonio

Ingrese Texto

¿Te interesó algún producto?

¿Deseas recibir información de nuestros equipos y servicios?

¿Deseas recibir información de nuestros equipos y servicios?

Encontranos en las redes sociales